Estoy tranquilamente esperando que por la esquina,
dentro del centro comercial blanco,
aparezca por fin el tiranosaurio.
Mariposas paralíticas. El café estaba insípido
Por
Revista Ágora
.
25/4/10
Asomará su cabeza perfecta,
emitiendo un rugido tan animal cuanto sincero
y las hormiguitas socializadas que se pavonean abajo,
unas tomando la mano de la novia y otras envidiándolas,
chillarán y echarán a correr a una velocidad que no alcanzan las piernas,
sino la sangre.
Entonces yo, ilustrada como Voltaire,
diré a mi joven acompañante,
petrificado al otro lado de la mesa
y apunto de correr:
−los tiranosaurios sólo persiguen objetivos en movimiento,
quedarse quieto es la mejor manera de pasar desapercibido –
−lo vi en Jurassic Park −.
Él me mira incrédulo, no sabe qué hacer,
sus imaginarios ojos se cristalizan de terror.
No sé si le horroriza más mi consejo,
o que el tiranosaurio haya dejado a tres con sus partes regadas por el suelo
y justamente ahora se esté tragando al cuarto,
moviendo la cabeza,
como diciendo “no” rotundamente.
Mi ex acompañante huyó, allá el.
Yo estoy más segura cerca del tiranosaurio,
sin moverme, tomando café.
En poco tiempo tendré que irme,
antes de que expiren las dos horas del boleto de estacionamiento y el tiranosaurio comience a destruir todo con su cola.
La gente que salga del cine, pensará que sigue dentro.
Por Amparo y Elvira
13 Comentarios:
Que lindo artículo, muy bien construído y muy metafórico, sigue así.
y al final el tiranosaurio regresará, pero no sé si eso sea para destruir lo poco que nos queda, quizá las partes humanas desaparezcan de nuestras calles y vuelvan a los espacios interiores donde nadie las veía
Muy bueno Ximena! pude verme burlándome de las hormigas con vos, aunque en realidad hubiera corrido a salvarlas seguramente. Morí de risa, humor diferente en un mundo diferente!
y si no están proyectando Jurassic Park, que piensa una persona saliendo del cine?
I see...bastante elevada tu columna al parecer. Espero tu siguiente entrada!
imaginando esa situación seguro q los agorafóbicos entron en pánico... me pregunto q habrá estado pensando el autor cuando esctibió esto.
muy buen articulo , aun no se si llamarlo articulo , mas bien creo q lo llamare reflexión , quisiera ser hormiga para sentir lo q ellas .
pienso que le tienes muy poca fe a las hormigas. en ese orden de ideas las hormigas pueden cargar con 300 veces su peso y llevan su nido y sus costumbres a lugares inhospitos para otros. recrean su habitat necesario donde sea y se adaptan a todo tipo de terreno. calro que si estamos hbalando de mariposas que pavonean su belleza para distraer el mundo de la horrenda craitura que son, entonces si, que se las coman a todas y que dejen espacio vital apra nosotras las hormigas que sabmos que no se necesitan alas para volar sino un viento suficientemente fuerte para que te levante. excelente tema, hubeira gustado de mas texto. espero que el sigueinte no traiga tanto bagaje prejuicioso y si sí, mas argumento y opinion. te leo la proxima vez
EXCELENTE MANEJO DEL LENGUAJE.
Un texto de un estilo único. Es por igual un texto corto que profundo, inesperado que sencillo, variado que concreto.
¡Qué barbaro! Que manera de establecer hacer excelso y amplio un momento tan pequeño y intrascendente como estar sólo enfrente de una pantalla de tele o de cine.
El texto es un bocadillo de los que "entre más pequeños, mejor".
ATT. BENJI
Es un texto bastante singular, que apela a un público al cual no le sorprende nada. Desde el título nos maneja la idea de lo surreal e imposible en nuestro mundo (mariposas paralíticas) junto con la de la cotidianidad de un relato de un día normal (café insípido).
La autora por medio de un uso de lenguaje formidable nos narra un relato corto pero interesante al mismo tiempo que divertido- y en momentos llegar a ser bastante existencialista al igual que absurdo.
Éste es el tipo de relatos que sin un buen manejo de lenguaje se vuelven aburridos y tediosos, algo en lo que la autora claramente triunfa al hacerlo corto y bastante digerible.
Y
Un texto con un humor muy bien construido. Una crítica a los ilustrados que se sienten diferentes a las hormigas, pero que no se han dado cuenta que son tan fuertes y tan frágiles como ellas, pues, aunque se mantengan muy cerca del tiranosaurio jamás llegarán a ser éste, siempre serán hormigas.
Me gustó mucho la situación casual del café insípido y pude imaginarme el escenario, la narración me va llevando a través de la historia, muy buena Ximena, felicidades.
Muchos saludos a todos los que participan y/o leen la revista. En primera dejenme felicitarlos por el formato, me agradan los cambios de letra, las imagenes entremezcladas con el texto, creo que guían bien la imaginacion del lector. El texto me parece ingenioso, la parte de jurassic park me parece algo predecible, perfecto para darle un toque comico a asunto de correr despavorido por un dinosaurio!
Un enorme abrazo a La Autora! y espero seguir leyendo sus textos y los de otros én este espacio.
queridas amparo y elvira, sólo tengo tres frases que decir ante la genialidad de su primera columna:
1. WOW!
2. dios mío, líbranos del tiranosaurio (parafraseando el chiste del mal amén)
3. otra otra otra!
Publicar un comentario